Un Potencial Ilimitado

Mucho se ha dicho sobre los negocios tipo Multinivel o MLMs. Existen miles de páginas en el Internet sobre todos los aspectos negativos de esta clase de sistemas casi siempre escritos por personas que han tenido o han conocido sobre las malas experiencias de alguien y, si bien es cierto, las hay, también es justo reconocer que existen alrededor del mundo muchos hombres y mujeres que gracias a estos negocios han alcanzado la tan soñada libertad financiera y hoy disfrutan de una vida mucho más que cómoda.

Comenzare resumiendo lo que ese un negocio tipo MLM: es aquel en el que existe una estructura de socios, referidos o empresarios independientes.

Businessman drawing multilevel marketing scheme. Isolated on white.

Es decir, que el mercadeo de los productos o servicios se realiza a través de redes de personas que se inscriben en el sistema y cada persona obtiene mayores beneficios de acuerdo al crecimiento de su red personal o del número de referidos que compran o se inscriben en el sistema.

De allí su nombre de multiniveles o sistemas de mercadeo multinivel. Si bien es cierto que el sistema en su concepciónlegitima es muy inteligente y permite que las personas (así como la empresa) obtengan buenos ingresos, lamentablemente las malas experiencias son producto de personas que en un afán desmedido de ambición o de “riqueza rápida” pervierten los sistemas causando que no solamente no se obtengan los resultados deseados sino que en el camino muchas personas se queden con un mal sabor de haber sido parte de la red de alguien que no supo liderarles hacia el éxito.

Aquí los 10 puntos pros y contras de los sistemas MLM.

Ventajas

1. La inversión inicial es muy pequeña comparada con el potencial de ingresos que se puede obtener.
2. No necesita contar con un local, empleados, inventarios, bodegas ni alguna clase de infraestructura comercial formal.
3. Puede iniciar en cualquier momento y desarrollar su negocio al ritmo que desee de acuerdo a su disponibilidad de tiempo.
4. Existe variedad de multiniveles: vitaminas, cosméticos, ropa, libros, internet, etc. Puede elegir la línea de productos que sea de su mayor interés.
5. Desarrollar una red de mercadeo, a lo largo del tiempo puede representar ingresos muy sustanciosos e incluso viajes, ganancias residuales y regalías.

Desventajas

1. Los sistema usualmente requieren de asistir a reuniones, seminarios y eventos especiales para mantener el espíritu emprendedor.
2. Si uno no tiene paciencia, se expone a simplemente perder su tiempo y dinero. Si se tiene la paciencia, se puede ganar ambos.
3. Existe mucho pseudo-líder dirigiendo redes de mercadeo mlm. Es difícil reconocer quién puede verdaderamente guiarte de forma correcta a construir un negocio exitoso.
4. Se requiere cierta inversión en libros, tapes y productos que son parte del sistema. Esto es necesario aunque no siempre apreciamos el beneficio inmediato.
5. Muchas veces los sistemas requieren que se cumplan ciertas metas mínimas de ventas para obtener los puntos y beneficios, que si no se alcanzan causan cierta frustración en el Empresario Independiente.

Finalmente y a manera de conclusión, mencionare que los negocios MLM, están teniendo muchísimo éxito en países como Europa, India y USA, dónde las personas son menos desconfiadas y logran por ello obtener mejores resultados.

Si eres parte de un negocio multinivel o estás considerando ser parte de uno, entonces tus posibilidades de que te vaya muy bien son altas. El Internet hace que hoy en día haya muchas herramientas para prospección (como esta) que podrían disparar tu negocio a niveles inimaginados.

Como siempre aclaro, la base fundamental para el éxito en cualquier Sistema de Mercadeo MLM es respetar los sitsemas, cumplirlos y los resultados llegarán.

Businessman with hand pressing virtual social media button

Para que este negocio te funcione debes tener la voluntad de educarse, y poder poner en práctica las cosas que tu equipo de apoyo, todos los audios y libros te van a ir enseñando.

Es importante que crees un horario y dediques unos minutos a diario a escuchar audios, estos te darán la base para empezar el negocio exitosamente.

La idea es duplicar la información a cada una de las personas que vayan a conforman tu grupo de trabajo, los que vayan ingresando al negocio.

La idea es que al terminar esta lectura tu tengas un poco más de claridad acerca de lo que es Zija y como ponerle un motor,para que avance mucha más rápidamente, en la construcción del negocio, y también en el desarrollo de nuevos ingresos.

En este negocio siempre hay algo que ha funcionado, y es saber trabajar el negocio, en las tres puntos del negocio que son: El conectar a la gente en el programa educativo, el crear la red, (patrocinar empresarios) y la generación de volumen.

Cuando estos tres puntos están activos, y estén funcionando correctamente, el negocio siempre tenderá a crecer.

El líder en este negocio debe trabajar en lograr conectar estos tres puntos y tener los tres al mismo tiempo funcionando. Entonces cuando hablemos de la construcción de la red, es importante tener siempre en cuenta los tres aspectos.

Este es uno de los mejores vehículos del mundo desde el punto de vista financiero, y cada cosa que hagas lo veras proyectado en tu futuro.

En la opinión de los expertos cuando se construye el negocio siempre se debe preocupar por que se genere una estructura,

Esta estructura siempre debe ser lo primero que se debe empezar a generar, ósea, vas creando la estructura que es la parte de conseguir empresarios (patrocinar), a la vez te vas capacitando con el sistema educativo, y como tercera medida vas generando el volumen.

1405959416547Asi que todo comienza cuando se aprende a realizar la estructura,

Realmente parte de la estrategia que los líderes del negocio enseñan está muy relacionado, con aprender a hacer más rápidamente la estructura, y tener de esa manera mucho más credibilidad en el negocio y crecimiento en el volumen como consecuencia de esto.

Cuando estamos trabajando la duplicación, es importante que la gente entienda, que hay cuatro puntos claves o cuatro temas que necesitan aprender,

Si realmente quieren ser buenos duplicadores en el negocio, el que sabe duplicar en el negocio, sabe realmente hacer estos cuatro puntos del negocio que son:

Hacer la lista y enseñar a sacar una lista, contacto, y enseñar a contactar, presentar el plan y enseñarle a otros a presentar el plan, hacer seguimiento y enseñarle a otros a hacer seguimiento,

Estos cuatro pasos cuando tú los vas desarrollando., cada vez con mayor habilidad y te vuelves mejor haciendo estos cuatro pasos, son los que van a determinar realmente que tan efectivo eres trabajando la profundidad.